domingo, 10 de abril de 2011

el viaje de una gota de agua

El 75% de la superficie terrestre, 70% de agua necesitamos  al menos 4 litros diarios, no podemos sobrevivir  mas tres días sin agua. Hemos disfrutado del agua pero no la hemos cuidado.
El agua es compartida por todos los animales y seres vivos.

 El agua tiene tres formas:

Liquido:
Gaseoso:
Solido:
El agua es incolora, indolora e insípida. El agua tiene una molécula formada por: 2 de  de oxigeno y uno de h2o
Con el tiempo cuándo la atmosfera se calienta se  forma la lluvia. 18 millones de  veces se ha hecho el ciclo del agua.
Una parte del agua  esta en el espacio.
Cuando arrojamos chimeneas aguas mas sucias...
Los camellos guardan 120 litros de agua en su joroba.











jueves, 7 de abril de 2011

EL  AGUA
ES UNA SUSTANCIA CUYA MOLECULA ESTA FORMADA POR 2 ATOMOS, 1 DE HIDROGENO (h) Y 2 DE OXIGENO (o)= H2O. ES ESNCIAL PARA LA SUPERVIVENCIA DE TODAS LAS FORMAS CONOCIDAS DE VIDA. EL TERMINO AGUA GENERALMENTE SE REFIERE A LA SUSTANCIA EN SU ESTADO LIQUIDO, PERO LA MISMA PUEDE HALLARSE EN SU FORMA SOLIDA LLAMADA HIELO, Y EN FORMA GASEOSA DENOMINADA VAPOR.


FORMULA DEL AGUA
El hidrógeno (H) y el oxígeno (0)
La fórmula química del agua es H2O.
El agua se puede presentar en la naturaleza en tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso.
El agua pura no tiene olor, sabor ni color.
No tiene forma y toma la forma del recipiente que lo contiene.
El agua es buen disolvente de muchas sustancias.

PORCENTAJE
El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciales y casquetes polares, poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparten en orden  decreciente entre lagos humedad del suelo, atmosfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimiento residual.   

CICLO DEL AGUA
El agua existe en la tierra en tres estados: solido (hielo, nieve), liquido y gas (vapor de agua).Océano, ríos, nubes y lluvias están en contantes cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc.
Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación del agua en la tierra se llama ciclo hidrológico o ciclo del agua.